jueves, 12 de marzo de 2009

LAS CRÓNICAS DE SARAH CONNOR


Ya estamos a punto de acabar la serie en el Colegio Mayor Peñafiel (la 1ª temporada), pero merece una entrada en el blog. En ella podemos ver cómo se retoma el espiritu de las películas 1 y 2 de terminator.

SINOPSIS:
Secuela de la famosa saga cinematográfica "Terminator" en formato de serie de tv, centrada en el personaje de Sarah Connor (aquí interpretada por Lena Headey, protagonista femenina de "300"). La serie comienza donde acabó el filme "Terminator 2". Basada en la trilogia Terminator, la serie sigue los eventos al final de T2 Judgement Day. Despues de destruir al T-1000, Sarah y John se encuentran fugitivos de la ley, descubren nuevos enemigos tanto del presente como del futuro. Sarah, aún atormentada por visiones de la próxima guerra nuclear, deja de esconderse y pasa a la ofensiva contra la tecnología que busca destruirla a ella y al mundo.

Su hijo, John Connor, futuro líder de la resistencia y ultima esperanza de la humanidad en la apocaliptica guerra contra las maquinas, no esta listo para tomar esa responsabilidad. John se encuentra atraído hacia una compañera de secundaria, Cameron, que resulta ser mucho mas que una amiga...es un exterminador del futuro, enviado a protegerlo de otros por venir. Siguiendo el extraño caso, se ve involucrado el agente del FBI James Ellison.
A los que no hayan visto anda todavía se la recominedo, asegurando risas con la terminatrix y una buena dosis de acción.

9 comentarios:

Individuo Kane dijo...

Lo mejor de esta serie es el modo en que se retrata la gente.
Es inverosímil porque de los cargadores salen más balas de las previstas (Gonzalo), las chicas se acercan a hablar con uno el primer día de clase (Suso) y hay determinadas cosas que no son posibles si te dan un balazo en el hombro (Mingo).
Pero a nadie se le ocurre pensar que estamos hablando de robots que vienen del futuro.
Me encanta el cine.

Anónimo dijo...

individuo eres mi heroe!!!!!!!

Anónimo dijo...

yoniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

Sin ánimo de ofender a nadie, me ha parecido una serie flojita. El mundo Terminator, como tantas otras sagas, murió con la primera película. Aquella estaba bastante bien: amenaza de las máquinas, viajes en el tiempo, cierto sentido profético y mesiánico para luchar contra un destino ciego...
Lo de después sólo ha sido precisamente darle a las máquinas: a la de los efectos especiales y a la de hacer dinero. Pero sin ideas ni humanidad.
La serie tampoco profundiza. Se queda en la superficie con nuevas aventurillas. Y cuando se pone profunda sólo ofrece soporíferas e inconexas prédicas en off.

Anónimo dijo...

CREO QUE DEBERÍAS VERME EN LA 2º PELÍCULA y vuelves a opinar echeve

Individuo Kane dijo...

Sí: la segunda película es un prodigio de ritmo. Las acciones parecen confluir inevitablemente y a todo trapo en una dirección, cosa que apoya la idea del destino predeterminado. Sin embargo, Sarah Connor escribe con su puñal en una mesa que "no hay destino". Y se lo fabrica ella.
Por otra parte, la Sarah Connor de la segunda parte es un personaje impresionante, una tipa con una mala uva impresionante, tan imparable como un Terminator. Ya no hacen mujeres así. Una señora que los tiene bien puestos.
La secuencia del manicomio es una de esas cosas que fabrica el cine y que nunca se me olvidará. Desde entonces, cada vez que se abre la puerta de un ascensor, la miro de otra manera.
Después, estoy de acuerdo, la cosa se estropea. Vuelve a haber destino y se limitan a estirar la historia.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con individuo cane. El papelón que representa Linda Hamilton es brutal.

Anónimo dijo...

Las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta.

Anónimo dijo...

pues sarah connor parece que ha mejorado fisicamente de terminator 2 a esta, no? No se si me explico...