lunes, 23 de marzo de 2009

3ª PELICULA CICLO DE CINE DE CIENCIA FICCIÓN EN EL COLEGIO MAYOR PEÑAFIEL: SERENITY


Continuamos con elte magnífico ciclo que no ha defraudado a ninguno. La siguiente película Serenity nos llevara aun mundo basado en la aclamada serie “Firefly”, que transcurre en un universo futurista (Siglo XXVI) dominado por una Alianza interplanetaria que cuenta las aventuras de la destartalada nave Serenity y de su ecléctica tripulación.


SINOPSIS: un soldado del bando de los perdedores en una guerra civil galáctica, consigue sobrevivir a base de pequeñas ilegalidades y capitaneando la nave de transporte de pasajeros Serenity. Encabeza una pequeña tripulación con unos compañeros insubordinados, testarudos y leales que necesita para sobrevivir en los lejanos planetas.

Pero su supervivencia se ve amenazada por dos formidables enemigos: la Alianza Universal (los vencedores) y los Reavers, unos terribles caníbales, auténticos salvajes que recorren las fronteras del espacio conocido.


Dirección: Joss Whedon. País: USA. Año: 2005. Duración: 119 min. Género: Acción, ciencia-ficción.


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ha muerto este blog? Joe, hay que seguir dando cera unos a otros. Buena peli por cierto la de ayer, pero me gusta mas Gladiator.

Individuo Kane dijo...

Felicity, danos un respiro.
Apenas damos abasto para contestar a las entradas que ya hay como para entrar en otra más.
Podría haber una entrada dedicada exclusivamente a Gladiator y que la gente insistiese en sus elaborados argurmentos:

Me gusta.
No me gusta.

Os escribo las dos para que sólo tengáis que copiar y pegar.

Anónimo dijo...

otra pelicula aburrida

Individuo Kane dijo...

Yo también estoy de acuerdo contigo, Anónimo.
"Gladiator" es otra película aburrida.

No me gusta.

Anónimo dijo...

No aburrida es la peli que pusisteis?

Anónimo dijo...

chacarron macarron

Individuo Kane dijo...

El último Anónimo o es Yoda o es disléxico.

frase lapidaria dijo...

Kane, aprende un poco de juampi, que pone buenas pelis(el nino del pijama de rayas), que a ti te dejamos muchas oportunidades y nos sigues defraudando dia si dia tambien. Gustavo Kane dimision!!!!!!!!! Estuvimos mas de 10 personas viendo la peli (ahi estan los datos). Y no digo nada mas, salvo que no pongo acentos porque no funciona la tecla.

basta ya!!! dijo...

Y por favor, nada de mas ciclos de john cutre wayne ni cosas raras. El publico queremos que ponga los ciclos juampi. Aqui democracia, que Gustavo Kane ya ha arruinado todas las oportunidades que le hemos dejado(y MUY arruinadas)

Anónimo dijo...

Gustavo Kane tiene un gusto peculiar para esto del cine. No se como se dedica a ponernos ese tipo de peliculas tan malas. Yo creo que Funny Games (pelicula recomendada por este sujeto) es una de las peores películas de la historia. En cambio la del niño del pijama era buena y el no nos la puso, tuvo que ser Juampi. Vaya guasa con Gustavo, en fin...

filosofo dijo...

la ignorancia es la madre de la ciencia

echeve dijo...

¿Habéis pensado en decir algo con un mínimo de interés para los demás?
¿Habéis pensado en intentar sostener vuestras afirmaciones con algún argumento?
¿Habéis pensado que aún os queda muchísimo por aprender, como seres humanos y univesitarios que sois?
¿Habéis pensado en asumir vuestras propias opiniones sin escudaros más en el cobarde y zafio anonimato?
¿Habéis pensado que, quizá, todo esto tiene que ver con esa temida "maldición" que, en el fondo, es una tumba propia que caváis con vuestras manos cada día?
¿Habéis pensado en escuchar?
¿Habéis pensado... alguna vez en vuestra puta vida?

hasta los c****** dijo...

echeve, por qué te rallas tanto?

rallado dijo...

echeve dimision!!!!!

Patero dijo...

Buff cuanto utilizas la palabra habeis. Porque no la cambias por he. Un saludo

Individuo Kane dijo...

Tíos, no sé qué os habéis fumado. Tenéis que decírmelo para evitar que me cuelen algo así.
Yo no recomendé "Funny Games". De hecho, al tío que me preguntó por esa peli le dije que si yo llegaba a poneros esa película me tiraríais piedras; pero que como la ponía otro seguro que iría mucha gente a verla.
Por otra parte no me extraña que os gustara "El niño con el pijama de rayas": es vuestro estado habitual. Sólo espero que no seáis tan memos como el crío de la peli y os metáis en un campo de concentración.
Hale: a seguir chupandoos el dedo.

paquillo dijo...

pero hubo mas gente viendo el niño del pijama de rayas que en cualquier peli tuya, no?. HECHOS

Individuo Kane dijo...

No me interesa que venga determinado tipo de gente a ver "mis" películas.
CALIDAD.

edu dijo...

Pero Gustavo, si no fuera por el público(la gente), el cine no llegaría a ningún lado. Por tanto el cine le debe mucho a la gente. Y si a la gente le gusta esas películas será por algo; que tonta no es. ¿No crees?

Individuo Kane dijo...

Lo siento edu: ya estamos otra vez con:
Me gusta.
No me gusta.
No debato sobre gustos porque sobre eso no se puede debatir: por eso son gustos.
Hablo de lo que es mejor o peor y se pueda argumentar.

edu dijo...

Pero lo que a la gente le gusta, para ellos es lo mejor, ¿no?.

Individuo Kane dijo...

No, no es lo mejor. Es lo que les gusta.
"El Quijote" es el mejor libro de la literatura española. A mí no me gusta, pero reconozco que es lo mejor.
La película que más me gusta es "El bosque". Porque conecta conmigo, con mis intereses, con las cosas que me fascinan acerca de las leyendas, del modo de construir metáforas. Por muchas cosas. Pero no diría que es la mejor aunque me volviese loco. Que a mí me guste significa que empatiza con mis afinidades. Pero eso es irrelevante para el resto del mundo y, desde luego, tambien lo es para la calidad.
El gusto es personal. Seguro que a mucha gente le gusta el cine de Ed Wood o el de Uwe Boll. Quizá precisamente les gusta por su cutrez, por su indiferencia por los aspectos técnicos. Pero seguro que ellos mismos admiten que no es lo mejor.
Lo mejor, en el Arte, es otra cosa: es originalidad en la técnica o en el planteamiento de un tema, novedad, capacidad de influencia en otros, profundidad en el conocimiento de la naturaleza humana...
No hay nada nuevo bajo el sol. La capacidad para contar de un modo distinto, original, impactante, lo que ya sabíamos, es el Arte. Sea cine, literatura, pintura...