viernes, 2 de octubre de 2009

Alicia en las ciudades

Comenzamos el primer ciclo del año con 4 muestras de cine europeo.
Felix Winter. Así se llama el protagonista de esta historia.
Se encuentra en Estados Unidos cuando le comunican la cancelación de su contrato.
El vuelo de regreso a Alemania se retrasa.
Para hacer tiempo traba amistad con una mujer con la que pasa la noche.
A la mañana siguiente la mujer ha desaparecido pero, para compensar, le ha dejado a la hija, Alicia, una niña de 9 años.
Estamos hablando de Wim Wenders y, lógicamente, las cosas no suceden del modo en que lo harían en una película de Hollywood.
La película, concebida como una road movie se estrenó en el año 1974, rodada en blanco y negro. Alicia en las ciudades no se mira como una película en una pantalla de televisión. Se mira como si hicieras un viaje, por la ventanilla lateral del coche.

2 comentarios:

ECHEVE dijo...

Estoy orgulloso de que esta película se haya proyectado de "manera oficial" en nuestro Colegio Mayor. Considero que el lunes 5 de octubre de 2009 fue un día histórico. Y tengo mis motivos.
También estoy orgulloso de cada una de las personas que asistieron a la proyección. Fueron bastantes y han puesto muy alto el listón de la sensibilidad y la inteligencia.
Enhorabuena a todos. Sigamos dignificando nuestra mirada.

Unknown dijo...

Muy grande la pelicula... me gusto mucho como esta filmada, un gran cuidado de las escenas y espectaculares lugares donde se rueda.